lunes, 19 de febrero de 2007

En una mesa de votación

Ayer domingo participé como vocal de una Mesa en el Referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
A las ocho menos cinco de la mañana estaba en el colegio electoral y permanecí allí hasta las nueve de la noche.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Una mujer que vive en la misma barriada que yo era presidenta y un vecino de mi plaza actuó como segundo vocal.
En la Mesa debe haber siempre dos componentes, por lo que uno puede salir, al servicio o a tomar café, cada cierto tiempo. Para ir a comer nos pusimos de acuerdo en tomar cada uno cuarenta y cinco minutos; la presidenta se marchó la primera, yo me fui de tres menos diez a tres y media y el otro vocal, después de mí.
En la Mesa estaban inscritos 644 censados. Al final, votaron 217, incluyendo el interventor. 182 votaron Sí, 27 votaron No y 8 votaron en blanco.











.

No hay comentarios: