domingo, 17 de febrero de 2008

Kosovo

Kosovo ha proclamado su independencia y parece que la Unión Europea y Estados Unidos van a reconocerla, después de que, estos dos últimos años, han estado favoreciendo las ansias segregacionistas de los kosovares.

Yo me siento desde hace mucho tiempo un europeísta, en la línea de Ortega y de Madariaga. Pero la actitud de la Unión Europea ante la descomposición de Yugoslavia me ha obligado a replantear mi parecer, porque es una actitud que no comprendo.

¿Cómo la división de un país europeo puede ser un avance en el proceso de unir a los países europeos? No creo que haya manera de serlo; es que creo que no es un avance.

Si ser europeísta es apoyar incondicionalmente todas las decisiones que adopten las instituciones de la Unión Europea, hoy estoy empezando a dejar de ser europeísta.

No hay comentarios: